Croquetas de arroz y verduras

¿Qué hacer con las sobras de arroz? Una alternativa económica y fácil para evitar que este alimento llegue a la basura, es preparar en familia unas ricas y nutritivas croquetas de arroz, huevos y algunas verduras.

Ingredientes:
– 2 ½ tazas aproximadas de arroz cocido.
– ½ cebolla morada o cebolla regular.
– 1 diente ajo.
– ½ zapallo italiano.
– ½ taza de arvejas.
– 1 puñado de hojas de espinacas (½ taza aproximada).
– 1 puñado de tallos de apio (½ taza aproximada).
– ¼ taza de queso parmesano.
– 2 huevos.
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– ¼ cucharadita de merquén.
– Orégano o tomillo fresco.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Preparación:
Corta la cebolla, el diente de ajo y el zapallo italiano en cubos. Corta también los tallos de apio y las hojas de espinaca. En un sartén antiadherente sofríe las verduras por 3-4 minutos. Por otra parte, coloca una olla con agua a hervir. Una vez hervida, agrega las arvejas y cocina por 3 minutos. Retíralas del agua y pásalas por un chorrito de agua fría. Reserva.

En un bol, haz que tus [email protected] mezclen el arroz, junto al sofrito de verduras, arvejas, queso parmesano rallado, aliños, sal y huevos. Incorpórenlos bien y armen croquetas con la ayuda de sus manos (debieses obtener suficiente cantidad para armar unas 6 u 8 croquetas medianas).

Luego, coloca un sartén a fuego medio, agrega 1 cucharada de aceite, espera a que esté caliente y coloca tus croquetas. Dóralas 3-4 minutos por cada lado y ¡listo! También las puedes hacer en la lata del horno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *