Barquitos de verduras

Es una receta sencillísima de hacer, y además el sabor es tan espectacular que gustará tanto a grandes como a pequeños. Es una receta de fácil elaboración para hacerla juntos, en familia. Se trata ni más ni menos que de ¡Barquitos de Verdura!

Estos barquitos de zapallos son muy atractivos para los niños, ya que tienen múltiples colores y su divertida presentación, hará que enseguida entablen amistad con las verduras.

¡Vamos, con la receta a estribor!

Ingredientes:
– 2 zapallos italianos.
– ¼ de cebolla cortada.
– ½ diente de ajo picado.
– 2 zanahorias cortadas en dados.
– ½ pimiento verde cortado.
– ¼ de pimiento rojo cortado.
– Queso rallado a gusto (opcional).
– Aceite, ojalá virgen extra.
– Sal y pimienta.

Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar bien todas las verduras. Corta las puntas de los zapallos italianos y luego córtalos a la mitad longitudinal y transversalmente.

Posteriormente, con una cuchara pequeña, retira la pulpa de los zapallos y sumérgelos en agua hirviendo, durante unos 5 minutos. Seguido de esto, reserva.

A continuación, en un sartén con un chorrito de aceite, pocha la cebolla junto con el ajo a fuego bajo, durante 5-7 minutos, hasta que la cebolla esté semitransparente.

Agrega los pimientos y por último la zanahoria, sofríe de nuevo 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (al dente).

Finalmente, rellena las barquitas de zapallo con las verduras, agrega queso si lo deseas, y decora con una “vela” hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.

¡Guarda y comenta esta deliciosa receta!