Velero de verduras

,

Amigas y amigos, ¿a sus hijos no les gusta el zapallo italiano?, ¿no les gustan las zanahorias o el apio? Bueno, a ver si se pueden resistir a probar estos entretenidos barquitos de zapallo italiano, que el equipo 5 al Día ha preparado como alternativa para l@s mañosit@s de la casa.
Es una receta fácil y rápida, así que tomen sus lugares porque aquí zarpamos a un mar de sabor con el Velero de Verduras, ¡todos a bordo!

Velero de verduras para niños
4 porciones

Ingredientes:
– 2 zapallos italianos.
– 2 tazas de agua.
– 2 cdas. de aceite de oliva.
– ½ cebolla picada.
– 1 diente de ajo.
– 2 zanahorias en cubos y 2 láminas para formar las velas del barco.
– 1 tallo de apio en rodajas.
– 1 tomate en cubos.
– 4 cdas. de granos de choclo.
– Sal y pimienta.
– 2 palitos de brochetas.

Instrucciones:
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los zapallos italianos y cortarlos a lo largo. Luego, ponlos en una olla con el agua hirviendo y déjalos cocinar hasta que estén blandos. Cuando estén listos, ahuécalos con una cuchara y reserva.

Seguido de esto, en una sartén, sofríe la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio por cinco minutos. Agrega las otras dos mitades de los zapallos italianos, cortados en cubitos, y cocina por cinco minutos más. A continuación, agrega el tomate picado y los granos de choclo cocidos.

Finalmente, rellena los veleros de zapallo con la preparación anterior. Forma las velas con las 2 láminas de zanahoria atravesadas por un palito de brochetas y ensártalos en la mitad de cada barquito para terminar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *